Implantes dentales

Qué es un Implante dental            Casos tratados            Menú▲

Unitario

La perdida de un diente o molar conlleva, además de los aspectos estéticos, las alteraciones funcionales con volcamiento de los dientes vecinos hacia el espacio de extracción. Su restitución mediante implante unitario soluciona estos problemas.

Múltiple

La pérdida de varias piezas dentarias conlleva una sobrecarga al resto de la dentadura que las va debilitando además del volcamiento de las piezas vecinas al hueco de extracción. Tenemos diversas técnicas para resolver cualquier problema por severo que sea.

Casos complejos

Muchas veces faltan muchas o todas las piezas además de ausencia de hueso suficiente para soportar los implantes convencionales. Para esto tenemos técnicas de injerto de hueso, All-on-four® e implantes cigomáticos que nos permiten tratar cualquier caso por complejo que sea.

Los implantes dentales son la mejor opción cuando se pierde en un diente

Con los implantes dentales restauramos la función y la estética. Además se evitan problemas graves como daños en la mordida, reabsorción de hueso causando un aspecto de envejecimiento facial, espacios en los dientes más visibles que afectan la estética además de la incomodidad social que esto genera.

La solución mas avanzada para pacientes que quieren tener de vuelta su sonrisa y función con una opción fija, como sus dientes naturales.

Tratamiento con implantes múltiples e injerto gingival

Paciente de 30 años que, por un traumatismo, perdió varias piezas dentales anteriores y pérdida de hueso alveolar. El tratamiento requirió un injerto óseo y mucogingival y dos implantes que han restaurado la estética y la función.

Antes del tratamiento
Fin del tratamiento

TRATAMIENTO REALIZADO POR EL DOCTOR RAMÓN CEBALLOS EN EL DEPARTAMENTO DE PERIODONCIA E IMPLANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA (LOS ÁNGELES)

Tratamiento con dos implantes e injerto óseo

Paciente que había perdido sus molares hace años y la cresta ósea era muy estrecha. Para restaurarlo usamos técnicas de ensanchar el reborde óseo y dos implantes.

Estado inicial
Resultado final
Radiografía

TRATAMIENTO REALIZADO POR EL DOCTOR RAMÓN CEBALLOS EN EL DEPARTAMENTO DE PERIODONCIA E IMPLANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA (LOS ÁNGELES)

Estado inicial
Resultado final

Enfermedad Periodontal

Qué es la Periodoncia            Casos tratados           Menú▲

Tengo una enfermedad periodontal ¿Ahora qué?

Una vez que se tiene un diagnostico de la enferdad periodontal, se hara un plan de tratamiento, en el cual comúnmente el primer paso que tomaremos será la descontaminación de la boca mediante una limpieza profunda llamada Raspado y Alisado Radicular de los 4 cuadrantes de la boca. Entonces esperaremos entre 4-6 semanas para realizar una reevaluación, que trata de realizar de nuevo un examen de la boca con un periodontograma nuevo para evaluar los cambios que ha habido tras el tratamiento inicial, y poder evaluar si se necesitara algún tratamiento mas alla de la descontaminación, o simplemente realizaremos mantenimientos de limpieza cada cierto tiempo.

Lo que debes saber sobre la periodoncia

La enfermedad periodontal (de las encías) es una infección de los tejidos que mantienen sus dientes en su lugar. Por lo general, se debe a los malos hábitos de cepillado y la falta de uso de hilo dental que permiten que la placa bacteriana (una película adhesiva de bacterias) se acumule en los dientes y se endurezca (sarro). En etapas avanzadas, la enfermedad periodontal puede provocar dolor y sangrado en las encías, dolorosos problemas de masticación, e incluso la pérdida de dientes.

Tratamiento realizado en paciente con encías enfermas

Encías enfermas

La inflamación de las encías es muy frecuente y las causas principales son falta de técnica de cepillado correcta y acumulación de sarro subgingival. Si no se trata a tiempor se cronifica y progresivamente se pierde hueso e inserción gingival (enfermedad periodontal) que acaba en pérdida de piezas dentarias.

Encías sanas

Un tratamiento de las encías adecuado ataja la enfermedad periodontal evitando la progresión de la enfermedad. En este caso que se muestra un injerto de encía mejoraría mucho la estética del paciente y la funcionalidad.

Sonda Periodontal

Así realizamos el diagnostico de la enfermedad periodontal

Periodontograma

Con un instrumento llamado sonda Periodontal se mide en 6 superficies de cada diente:

  1. Profundidad de las bolsas
  2. Sangrado
  3. Recesion de la encia
  4. Supuracion
  5. Furca
  6. Mobilidad
Serie Radiográfica

En la serie radiográfica periapical, valoraremos si hay pérdida en el hueso que sujeta los dientes y cuáles son las características y cantidad de la pérdida ósea, lo que nos permite saber si hay posibilidades de regenerar el hueso perdido o no. También valoraremos el resto de patologías dentales como la caries dental, la patología pulpar o infección del nervio dental y otros tipos de patología dental.

Alargamiento Coronario

Estado inicial

Diente con corona corta y microdoncia de incisivos laterales.

Tratamiento periodontal

Alargamiento coronario.

Resultado final

Alargamiento con carillas de porcelana.

Recesión Unitaria

Caso 1. Recesión de un incisivo mandibular con un resultado de recubrimiento radicular completo. 

Estado inicial
Resultado final

Caso 2. Recesión de un incisivo mandibular con un resultado de recubrimiento radicular completo.

Estado inicial

Intervención

Resultado final

Caso 3. Recesión de un incisivo mandibular con un resultado de recubrimiento radicular completo.

Estado inicial
Resultado final

Recesiones Múltiples

Biotipos de encía fina. El traumatismo oclusal o cepillado excesivo puede generar que la encía se retraiga dejando expuestas las raíces dentarias. Estos casos lo trata el Dr. Ramón Ceballos de forma conjunta en un solo acto con la técnica VISTA descrita en la Universidad del Sur de California.

Caso 1. Paciente con accidente de tráfico que le generó traumatismo dentario y perdida de encía.

Estado inicial
Resultado final

Caso 2. Recesión múltiple afectando a todos los dientes anteriores y superiores.

Estado inicial
Resultado final

Caso 3. Recesión múltiple. Perdida de encía en la sonrisa se ven dientes muy alargados.

Estado inicial

Indicadores para realizar la intervención

Resultado final

Caso de recesión múltiple en dientes inferiores.

Estado inicial
Resultado final
Estado inicial
Resultado final
Estado inicial
Resultado final

Tratamientos & Conferencias

Galería

Contacta conmigo